martes, 28 de abril de 2020



Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus del mundo y roza el millón de casos de contagiados por el virus. En concreto, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en estos momentos hay 988.469 afectados,y en las últimas horas han fallecido 1.303 personas, de un total de 56.253 que ya han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.


Donald Trump, su presidente, sin embargo, considera que la gestión de la crisis por el covid-19 está siendo adecuada, y ante la pregunta de si cree que merecía ser reelegido tras la enorme cantidad de personas que están muriendo, dijo: "Nos estamos encaminando a entre 60.000 y 70.000. Son demasiados. Porque una sola persona ya es demasiado. Pero creo que hemos tomado muchas decisiones realmente buenas. La gran decisión fue cerrar la frontera o restringir la entrada a la gente que venía de China".

Y, precisamente, culpó al país asiático por su gestión de la pandemia. "Creemos que podía haberla detenido con rapidez desde su origen y no se habría propagado. Ha causado daño a todo el mundo", dijo el presidente.
Cuestionado sobre la posibilidad de multar a China con 165.000 millones de dólares, tal y como sugiere un diario alemán, por los daños causados por el coronavirus, Trump afirmó: "Nosotros hablamos de mucho más dinero del que sugiere Alemania. Aún no hemos determinado la cantidad final. Es muy sustancial".

El presidente de Estados Unidos, por último, anunció, un plan para 
aumentar la ayuda a los Estados con el fin de redoblar el número de test.

Fuente: Marca
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares