miércoles, 4 de septiembre de 2019

“Si no cambiamos las políticas los estudiantes latinos jamás van a tener oportunidades”Este jueves más de 1.1 millón de estudiantes de la Gran Manzana regresan a las escuelas públicas, en el primer día del nuevo año escolar. Y más allá de la emoción de algunos estudiantes y los rostros no tan felices de otros que se habían acostumbrado a las vacaciones, el camino está repleto de retos que deben ser abordados con urgencia en los próximos nueve meses en las 1,800 escuelas de los cinco condados.
Así lo manifestó el canciller de Educación Richard Carranza en entrevista con El Diario, quien insistió en que la segregación escolar sigue siendo una asignatura pendiente, especialmente para las comunidades más vulnerables, y advirtió que si no se cambian pólizas de tajo, para tener un sistema más justo, con mayor equidad y oportunidades para todos, las escuelas terminarán manteniendo el statu quo.
Carranza, quien 18 meses después de haber asumido el cargo luce renovado, hasta en su imagen física, le habló fuerte al Estado para que haga su parte, eliminando los exámenes de ingreso a las escuelas especializadas y desembolsando los recursos que debe.
Asimismo, aseguró que aunque a muchos no les guste lo que él dice, seguirá abogando para que haya un currículo más acorde con las necesidades de cada comunidad, que los maestros tengan entrenamientos más específicos, que se mejore el rendimiento académico y que se ponga fin a la segregación escolar en las escuelas neoyorquinas, donde los estudiantes hispanos, 460,00, conforman el 41%.
“Sé que yo no soy la monedita de oro pa’ que le caiga bien a todos pero no me puedo quedar callado”, enfatizó Carranza, mientras se arreglaba su corbata y se preparaba para hablar fuerte.
¿Cuál es el principal mensaje que le envía los estudiantes que este jueves regresan a clases?
Bueno, queremos decirles que estamos muy contentos y desesperados de que empiece el año escolar. Vamos a empezar con broche de oro, estando listos para nuestros estudiantes. Queremos que cada familia tenga la experiencia de que los estudiantes tengan gusto de ir a la escuela, que tengan interés por lo que están estudiando. Pero que también encuentren un ambiente donde son bienvenidos y que se encuentren tranquilos de poder ir a la escuela. También queremos que los padres hispanos tengan la voz para poder tomar decisiones en las escuelas, en su propio idioma. Vamos a trabajar más para que no sean ignorados, para que sientan que se les escucha y que sepan que sus voces cuentan.
Ha habido críticas sobre el desempeño de los niños en algunas materias. ¿están tan mal académicamente nuestros estudiantes?.
 
Sabemos que académicamente todavía tienen que progresar más. Pero tuvimos los resultados del año pasado que se acaban de anunciar, y vimos que las escuelas públicas de Nueva York van sobresaliendo sobre otras ciudades grandes del estado. Estamos aumentando los porcentajes de los que van progresando.
Fuente: DiarioNY

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares