miércoles, 21 de agosto de 2019



Madre de Texas sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias; estaba sano Bowen comenzó a llevar a su hijo a citas médicas innecesarias cuando el pequeño tenía apenas 11 días de nacido. La obsesión de la madre por el estado de salud de su hijo Christopher incluyó más de 320 visitas al hospital y a consultorios de diferentes doctores entre 2009 y 2016.
La madre de Texas sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias, pues el menor estaba sano. Para cuando Christopher cumplió ocho años, había pasado por tantas cirugías mayores que tuvo que pasar una temporada en silla de ruedas. Los abusos llegaron a tal grado que los Servicios de Protección Infantil retiraron al niño y a sus dos medios hermanos de la custodia de la madre en noviembre de 2017. Fue acusada de mentir y exagerar sobre la salud de su hijo.
Hoy, Christopher tiene 10 años y Bowen admitió su culpabilidad ante un tribunal de Dallas. La mujer de 35 años enfrenta una posible sentencia de dos a 20 años de prisión. De acuerdo con un reporte del Fort Worth Star-Telegram, los expertos creen que Bowen sufre una condición llamada Síndrome de Munchausen por poder o abuso médico infantil, en el que una madre o la persona al cuidado de un menor, mienten, exageran o inventan síntomas médicos en un niño para llamar la atención.
Bowen incluso recaudó fondos porque supuestamente Christopher estaba agonizando por un trastorno genético raro, y luego por cáncer. También trató de incluirlo en la lista de trasplante de pulmón.
Christopher se encuentra ahora bajo la custodia de su padre, Ryan Crawford, quien asegura que el niño se encuentra muy bien de salud, es buen estudiante y hace mucho ejercicio. Sólo acude al médico cada año, cuando se le realizan exámenes generales de salud. La mujer tendrá una audiencia de sentencia el 11 de octubre próximo.
Fuente: DiarioNY

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares