martes, 23 de julio de 2019

Una amplia protesta pide la renuncia de Ricardo RossellóSan Juan- Ondeando banderas, coreando lemas y golpeando cacerolas, decenas de miles de puertorriqueños marcharon ayer lunes por una carretera para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien quedó envuelto en un escándalo debido a declaraciones ofensivas que hizo en un chat privado con sus asesores.
Se trató de una de las marchas más grandes en el territorio estadounidense en casi dos décadas.
“Finalmente al gobierno se le ha caído la máscara”, dijo Jannice Rivera, una ingeniera mecánica de 43 años que vive en Houston pero nació y se crio en Puerto Rico y voló a la isla para participar en la protesta.
La enorme movilización ocurrió 10 días después de la filtración de 889 páginas de chats en línea en los que Rosselló y algunos de sus asesores cercanos insultaron a mujeres y se mofaron de los electores, incluyendo las víctimas del huracán María.
Descontento
La filtración ha intensificado el descontento en la isla por la persistente corrupción y mala administración por parte de los dos principales partidos de Puerto Rico, así como por una grave crisis de deuda, una economía estancada y la lenta recuperación tras el paso de María, que devastó la isla en septiembre de 2017.

“Ya el pueblo despertó después de tanta indignación”, dijo Benedicta Villegas, una enfermera jubilada de 69 años de edad. “Todavía hay gente que está sin techo y carreteras sin luz... el chat fue el tip del iceberg”.
La multitud recorrió la avenida Americans Expressway pese al calor.
Niños, jóvenes y ancianos, todos sudando y sonriendo, caminaban ondeando banderas de Puerto Rico. “Esto es para demostrar que el pueblo se respeta”, manifestó Ana Carrasquillo, de 26 años.
SEPA MÁS
Presión y movimiento

Diario.
“El Nuevo Día”, el diario de mayor circulación en la isla, hogar de más de tres millones de personas, se sumó a la presión.
Vieques.
Fue el mayor movimiento de protesta en la isla desde que los puertorriqueños exigieron que la Armada estadounidense dejara de entrenarse en la isla de Vieques hace más de 15 años.
Corrupción.
Otra preocupación es la reciente ola de arrestos por cargos federales de corrupción en contra de funcionarios de Puerto Rico, incluyendo a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Fuente: AP
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares