domingo, 7 de julio de 2019

Gary Smiley, paramédico retirado del FDNY y sobreviviente de los ataques terroristas de 2001, salvó la vida de un joven de 19 años al verlo en un puente de Staten Island cuando se dirigía a su casa en Nueva Jersey.

Al divisar al joven el martes por la tarde en Outerbridge Crossing, Smiley adivinó sus intenciones suicidas.

“Sabía exactamente lo que estaba haciendo. Quiero decir, no hay otra razón para que te detengas en el medio del puente”, explicó a Pix 11.
Lo que vio fue a un joven que salió de su auto y procedió a subir por una barandilla en un intento de saltar desde el puente. Smiley se detuvo y entró en acción.
“Probablemente grité: ‘¿Qué mier… estás haciendo?’ Y creo que lo sobresalté y él volvió a poner el pie en el suelo”.
El joven no identificado, residente de Tottenvile de 19 años de edad, tuvo un momento de claridad aparente en esos pocos segundos, poniendo su confianza en un completo desconocido.
“Luego saltó hacia mí y lo agarré, lo sujeté y él comenzó a llorar”, recordó Smiley.
Lo que el joven no sabía era que el mismo Smiley estaba pasando por su propio trauma, habiendo perdido a su madre unos días antes.
El paramédico retirado también tiene la tensión de haber quedado atrapado debajo de los escombros el 11 de septiembre de 2001, una experiencia que nunca está lejos de su mente y compartió con el adolescente.
“Todo el mundo pasa por algo en la vida que es duro y se vuelve difícil y va a estar bien, le dije. Y él solo me abrazó y simplemente lloró”.
Smiley dice que cree que fue su difunta madre quien lo puso en ese puente esa tarde. Ahora planea mantenerse en contacto con el joven, que se encuentra en una evaluación psicológica en el Centro Médico de la Universidad de Richmond.
Fuente: DiarioNY
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares