viernes, 26 de julio de 2019

Dr.Luis Paniagua
El presidente de la Corporación de Seguridad y Protección Americana, General (C) Luis Paniagua, dijo estar de acuerdo en que se modifique la constitución para que se introduzca en la misma darle facultad a las alcaldías del país de ser responsables de la seguridad ciudadanas en su municipalidad, obviamente previo entrenamiento, capacitación, y
profesionalización de sus policías municipales; dicho de otra maneras, es darle facultad a las alcaldías para a través de sus policías municipales ejerzan autoridad en el mantenimiento del orden público, y la seguridad en toda su demarcación, exceptuando los casos de narcotráfico, crimen organizado, entre otros más que se puedan considerar como competencias de la Policía Nacional.

Explicó que para tales fines, la Policía Nacional le puede asignar a cada alcaldía, un general, o un coronel, y hasta un mayor según sea la población de cada municipio.

Según Paniagua, la Policía Nacional tendría que ser la encargada de perseguir a los delincuentes en todo el país, cosa que no puede hacer la Policía Municipal, y respetando la potestad de esta ultima. Esto no le resta en nada a la P.N. porque cada ves que algún delincuente huyas de una ciudad a otra, será la policía nacional la encargada de su búsqueda, captura, y sometimiento.

En ese sentido, el experto en seguridad ciudadana, Dr. Luís Paniagua aseguró que tiene mucho que aportar.

´´Nosotros tenemos mucho que aportar en la capacitación de ese personal, y en lo relativo a la seguridad ciudadana´´, agregó.

El Dr. Luis Paniagua es un reconocido experto en seguridad que coordina estrategia de seguridad con varios países
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares