lunes, 15 de julio de 2019

Europa Press
El gobernador de Nueva York ordena investigar las causas del fuerte apagón en Manhattan
EE.UU.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado la apertura de una investigación sobre el apagón registrado este domingo en Manhattan, donde alrededor de 70.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico.
Cuomo ha indicado en un comunicado que a pesar de que no se han registrado heridos, "se trata de un suceso inaceptable", por lo que el Departamento de Servicio Público abrirá una pesquisa al respecto.
"Simplemente no puedes tener apagones de esta magnitud en esta ciudad", ha aseverado en una entrevista a la cadena ABC7. "Es muy peligroso, el riesgo para la seguridad pública y el caos es muy alto. No podemos tener un sistema que hace eso, es así de simple", ha sostenido.
Por otra parte, el gobernador estadounidense ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor de los servicios de seguridad por su rápida respuesta tras el apagón, que se ha producido sobre las 19.00 (hora local).
Las estaciones de metro han tenido que cerrar y los semáforos han dejado de funcionar, lo que ha hecho que miles de personas salieran a la calle de la localidad.
El alcalde, Bill de Blasio, también ha pedido a varias agencias de la localidad que investiguen lo sucedido. Por su parte, la empresa de energía Consolidated Edison ha explicado que abrirá su propia pesquisa para discernir las causas del apagón.
"Nuestros ingenieros examinarán con precaución los datos y el equipamiento que se ha visto involucrado en el evento y compartirá sus hallazgos con el público", afirma la compañía.
El senador Charles Schumer ha instado a las autoridades a abrir una investigación a nivel federal y ha expresado que el Departamento de Energía debería analizar el trabajo realizado por Consolidated Edison. Según Schumer, la agencia debe considerar el apagón de Nueva York como una prioridad nacional debido a que las conclusiones se pueden aplicar en todo el país.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares