viernes, 7 de junio de 2019

  • Putin llama “locos” a países que reconocieron a Guaidó
    “Incluso entre los aliados de EEUU nadie apoya una injerencia militar”... EFE
EFE
San Petersburgo
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó ayer “locos” a los países que han reconocido al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante una entrevista en la que también acusó a EEUU de “desestabilizar la seguridad mundial” al retirarse de cruciales tratados de desarme.
En un encuentro con los máximos responsables de agencias de noticias internacionales, entre ellas EFE, el presidente ruso ridiculizó la manera en que Guaidó -reconocido como presidente interino por más de medio centenar de países- intenta llegar al poder.
¿Cómo se llama?...
“¿Cómo se llama el autoproclamado? Gu... Guaidó. Es una persona maja. Mi actitud hacia él es normal, absolutamente neutral”, comenzó diciendo Putin en respuesta a una pregunta sobre Venezuela. “Pero si introducimos esta práctica, este modo de llegar al poder -la persona se para en una plaza, alza la vista hacia al cielo y ante Dios se proclama jefe del Estado-...¿Esto es normal?”, se preguntó el mandatario, antes de responder que con ese proceder habría “caos en todo el mundo”.

“Elijamos así al presidente de Estados Unidos. Donde sea. O elijamos así al primer ministro británico”, dijo Putin riéndose. “O al presidente de Francia. ¿Qué pasaría? Me gustaría preguntarle a los que apoyan esto, ¿os habéis vuelto locos? ¿Entendéis a qué puede llevar esto? ¿Tiene que haber ciertas reglas o no?”, enfatizó.
Ninguna base militar
Putin aseguró igualmente que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela, pero explicó que Rusia “debe honrar sus obligaciones contractuales” con el país andino en cuanto al mantenimiento de los equipos suministrados anteriormente.

“No estamos creando ninguna base, ni llevando tropas allí. Nunca sucedió. Solo honramos nuestros contratos”, insistió Putin.
La presencia de personal ruso en Venezuela ha causado inquietud en EEUU y otros socios, y Washington llegó a pedir a Moscú que retirara a estas personas de la nación latinoamericana.
Putin dejó además claro que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
“Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”, recalcó.
EN PUNTOS
Europa.
“Es un mito que Rusia quiera que Europa sea débil. La Unión Europea es nuestro principal socio económico. ¿Para qué querríamos que allí todo estuviera convulso?”.
Estados.
“Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas...”
Start III. “Si nadie quiere prorrogar el tratado START III, entonces no lo prorrogaremos. Hemos dicho cientos de veces que estamos listos, pero nadie dialoga con nosotros hasta el momento”.
Seguridad.
“Nuestros sistemas modernos son capaces de garantizar la seguridad de Rusia durante un futuro bastante largo”.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares