viernes, 28 de junio de 2019

  • Colombia protegerá a los exmiembros de guerrilla de las FARC
    Iván Duque ante la 49 asamblea de la OEA. EFE
EFE
Bogotá
El presidente colombiano, Iván Duque, anunció ayer jueves 26 nuevas medidas para proteger a los excombatientes de las FARC, entre ellas la creación de un cuerpo élite para investigar amenazas contra ellos y un centro de información liderado por el Ministerio de Defensa parar prevenir crímenes.
Las medidas “las tomamos porque en serio, en serio, hemos asumido la tarea de que la reincorporación sea exitosa”, dijo el jefe de Estado en una declaración en el municipio Bello, vecino de Medellín (noroeste). Según el partido FARC, en que se transformó esa antigua guerrilla, son 135 los excombatientes asesinados desde que firmaron la paz, en noviembre de 2016.
En varias oportunidades el líder del partido, Rodrigo Londoño, le ha reclamado al Gobierno por la “pasividad” frente a “la oleada sistemática de muertes” de sus militantes.
Seguridad
“Se pondrá en operación el Centro Integrado de Información y Coordinación liderado por el Ministerio de Defensa para evaluar amenazas y las condiciones de seguridad donde se han presentado estos hechos o donde tengamos situaciones de riesgo”, explicó Duque.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares