sábado, 29 de junio de 2019

Mercosur logra un acuerdo con la UEBuenos Aires, Argentina- El bloque comercial sudamericano Mercosur firmó un acuerdo comercial con la Unión Europea el viernes, luego de dos décadas de negociaciones, anunciaron ambas partes.
El acuerdo de “asociación estratégica” que se concretó en Bruselas es “ambicioso, equilibrado y exhaustivo”, y envía una señal fuerte y positiva en medio de tensiones comerciales a nivel mundial, de acuerdo con un comunicado de la UE.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que el acuerdo alcanzado con el bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay es “un momento histórico”.
Se produjo exactamente 20 años después de que iniciaron las negociaciones.
“En medio de las tensiones comerciales internacionales, hoy enviamos una fuerte señal junto con nuestros socios del Mercosur de que estamos a favor del comercio basado en normas”, dijo Juncker.
El presidente de Argentina Mauricio Macri, quien se encuentra en Osaka participando en la cumbre del G20, calificó de “histórico” el acuerdo en su cuenta de Twitter.

Fuente: Listin Diario
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares