viernes, 24 de mayo de 2019

REINO UNIDO.- La primera ministra británica Theresa May renunció  a su cargo como primer ministra Se irá del poder el 7 de junio y permanecerá en Downing Street hasta que finalice la competencia entre líderes para reemplazarla por otro conservador. Ella se iniciará una semana después de su dimisión.
“Game over” para una premier que hasta anoche quería cambiar su paquete del Brexit, con su gabinete rebelado, para poder seguir en el poder y conseguir el divorcio europeo. Eligió salir dignamente para evitar que la batalla en el partido conservador no fuera aun más sangrienta y la echaran ante su resistencia.
Al menos la imagen del reino será mantenida. Será Theresa May quien reciba al presidente Donald Trump en su visita de Estado, aunque el estadounidense solo está interesado en ver a la Familia Real, y participará en las ceremonias del Desembarco aliado en Normandía, vitales para la historia británica.
El anunció se realizó a las 10 de la mañana, después de una entrevista con Sir Graham Brady, el presidente del Comité 1922, que le pidió que se fuera. Si no lo hacía, iban a cambiar las reglas para echarla en un nuevo voto de confianza.
“Yo he hecho todo lo posible para para convencer a los diputados de apoyar el acuerdo (del Brexit). Tristemente no he podido ser capaz de hacerlo” dijo la primera ministra en su despedida. ”Es será y será una cuestión de profundo arrepentimientono haber podido librar el Brexit” continuó.
Con su voz quebrada, vestida de colorado, en un día de brillante primavera en Londres, Theresa May termina dramáticamente una saga política que ha dividido a la sociedad británica y ha sumergido al país en una de sus peores crisis. Pero comienza otra. Veinte candidatos quieren reemplazarla y son mayoritariamente Brexitiers, que buscan poder irse de la Unión Europea sin acuerdo, en otro caminata al borde del abismo en el reino. El Parlamento se opone a ese camino.
“Nuestras políticas puede estar bajo presión pero hay mucho que es bueno en nuestro país. Tantas cosas de estar orgullosa” continuó la ministra, en un intento de comenzar a construir un legado que será horrendo.
Fuente: Clarín 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares