jueves, 30 de mayo de 2019

Mueller reitera que no puede acusar a Trump de haber violado la leyWashington El fiscal especial Robert Mueller, que investigó la llamada “trama rusa”, se hizo ayer miércoles a un lado al reiterar que la acusación formal contra el presidente estadounidense, Donald Trump, “no era un opción” dadas sus limitaciones legales y trasladó la decisión al Congreso.
“Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar”, indicó Mueller en una declaración en el Departamento de Justicia, en la que anunció que renunciaba a dicho puesto una vez terminada la investigación.
La normativa gubernamental estipula que no se puede imputar al presidente por un delito federal mientras esté en el cargo, ya que es considerado inconstitucional.
No obstante, agregó: “Si hubiésemos tenido confianza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho”.
Mueller, quien leyó un comunicado y no aceptó preguntas, compareció así por primera vez en público para comentar la investigación de la trama rusa.
Cierre formal
“Estoy hablando hoy porque nuestra investigación se ha completado. El fiscal general ha hecho el informe público en gran parte, estamos cerrando formalmente la oficina del fiscal especial y, asimismo, estoy dejando el Departamento de Justicia”, remarcó. La declaración de Mueller, en la que no ofreció novedades respecto a lo publicado en el informe dado a conocer en abril, fue aplaudida por Trump.

“Nada cambia del informe Mueller. No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país una persona es inocente. ¡El caso está cerrado! Gracias”, dijo Trump en su cuenta de Twitter minutos después de la comparecencia del fiscal especial.

Fuente: EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares