martes, 28 de mayo de 2019

Macron Vs. Salvini en el futuro de Unión EuropeaBruselas- El presidente de Francia Emmanuel Macron -una figura a favor de la Unión Europea- y el dirigente del movimiento euroescéptico y de extrema derecha de Italia, Matteo Salvini, pugnaron ayer lunes por conseguir el papel del personaje más influyente del continente, luego de que las elecciones al Parlamento Europeo dejaron un hueco en el espectro político tradicional.
Los cuatro días de votaciones que concluyeron el domingo a lo largo y ancho de los 28 países miembros de la UE pusieron fin al dominio de los partidos de centroderecha y centroizquierda en el Parlamento, y colocaron a los partidos de derecha opuestos al bloque y a los ecologistas de izquierda como las fuerzas a vencer.
Con la mayor participación en 20 años, los votantes rechazaron las políticas convencionales de Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
Los resultados podrían hacer que gobernar Europa sea más complicado, dejando al Parlamento estancado en temas importantes a tratar, incluida la migración, un acuerdo comercial con Estados Unidos, el calentamiento global, la regulación de la industria tecnológica y, por supuesto, el Brexit.

Fuente: AP
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares