viernes, 24 de mayo de 2019

Por el Concejal Rev. Rubén Díaz Distrito 18 Condado del Bronx, New York
SENADOR MENENDEZ O SE PEINA O SE HACE ROLO
Rubén Díaz

Usted debe saber que hace unos años, cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó un “Boicot Turístico” a la República Dominicana, yo fui el único funcionario electo que, públicamente, criticó la intención del alcalde De Blasio de interferir en las leyes de inmigración de otros países.

Ahora es importante que usted sepa que el 15 de mayo de 2019, el senador de los Estados Unidos Robert Menendez (D-NJ), el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, escribió una carta al secretario de Estado de la nación Americana, Mike Pompeo, pidiéndole que intervenga, en las próximas elecciones para presidente de la República Dominicana. La carta del senador Menéndez comienza con lo siguiente:

"Escribo para expresar mi profunda preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana con el propósito de eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se postule para una segunda reelección sin precedentes".
Usted debe saber que este es el mismo Senador de los Estados Unidos, Menéndez, que ha venido acusando a Rusia de interferir en nuestras elecciones presidenciales de 2016, el mismo senador Menendez que busca castigar a Rusia con sanciones por entrometerse en las elecciones de los Estados Unidos. Y el mismo senador Menendez que exige que encontremos formas de disuadir a Rusia a Interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en los Estados Unidos.

Si nosotros, aquí en Estados Unidos, no deseamos que ningún gobierno extranjero se entrometa en nuestra democracia e interfiera con nuestras elecciones, ¿cómo podemos permanecer en silencio cuando funcionarios electos como el Senador Menéndez intentan interferir en las elecciones presidenciales de la República Dominicana?
Según mi entendimiento de la historia de Estados Unidos, en 1965, más de 1,400 infantes de marina recibieron la orden de invadir la República Dominicana, lo que frustro aún más la capacidad de la nación Dominicana para restaurar un gobierno constitucional democrático. La intervención dominicana por parte del gobierno de Estados Unidos no terminó muy bien que digamos.
Dicho todo esto, quiero dejar claro que no estoy a favor de cambiar la constitución de ningún gobierno para acomodar los intereses personales de nadie, sin embargo, el senador Menéndez debe ser coherente y consistente en sus críticas a la Republica Dominicana. O se piena o se hace rolo.

Con todo esto en mente, debo preguntarme: “¿Si el senador Menéndez realmente piensa que puede y debe, por un lado, decirle al Departamento de Estado Americano que intervenga en las elecciones de la República Dominicana y al mismo tiempo, esperar que Rusia respete la soberanía de nuestra nación?
Por otra parte, nunca escuché que el senador Menéndez criticara al alcalde Michael Bloomberg cuando Bloomberg usó su fortuna e influencia para cambiar la “Carta Magna”(La constitución de la ciudad de Nueva York) y se compró otro período de cuatro años como alcalde.
Señoras y señores, creo que nuestro gobierno Americano debe ser extremadamente cauteloso al intervenir en el gobierno de la República Dominicana y que debemos permitir que sus ciudadanos decidan su propio destino político de la misma manera que los estadounidenses esperamos que Rusia y otros países nos permitan decidir el nuestro.
Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares