domingo, 12 de mayo de 2019

La advertencia contra el “Mayo” ZambadaA pocos días de que terminara el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia de seguridad no tiene como prioridad perseguir a los líderes de los cárteles.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses tienen claros sus objetivos y la Administración para él Control de Drogas (DEA), así como otras agencias, incluidas el FBI y agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) seguirán en la búsqueda de los principales líderes de cárteles, como lo muestran sus reportes recientes.
Un agente federal expresó claramente a The Daily Beast que los Estados Unidos no se detendrá hasta capturar a Ismael “Mayo” Zambada, a quien se califica como el “verdadero líder” del Cártel de Sinaloa.
“Tal vez no sea un foco para ellos”, expresó al portal en referencia a los comentarios del presidente López Obrador. “Es un foco nuestro”, advirtió.
El agente fue cuestionado específicamente sobre “Mayo” Zambada, quien nunca ha sido capturado, pero su persecución está en proceso, aunque la DEA no haya incrementado la recompensa de $5 millones de dólares que ofrece por él, a diferencia de los $10 millones que puso sobre la mesa por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley dijeron que el tratado de extradición con México sigue vigente y que la captura del “Mayo” Zambada sigue siendo una de las principales prioridades.
Los agentes de EEUU confían en que los miembros de la Marina mexicana continúen colaborando con ellos para lograr su objetivo. Fueron miembros de esa institución los que ayudaron a la captura de Guzmán Loera.
Los agentes federales estadounidenses lamentan que los marinos mexianos tengan ingresos bajos, pero destacaron su coraje para luchar contra la delincuencia.
Fuente; DiarioNY
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares