sábado, 4 de mayo de 2019

MEXICO.- El director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, favoreció impulsar el desarrollo del modelo de economía circular en República Dominicana, porque fomenta la inclusión de la gente en negocios sostenibles que a la vez reducen los daños que la disposición final de botellas plásticas desechables ocasiona al medio ambiente. 

Contreras, quien es un destacado impulsor del reciclaje de materiales desechables y coordinador nacional del Plan Dominicana Limpia, resaltó la importancia de continuar trabajando para cambiar el modelo económico lineal de tomar, hacer, desechar, para dar paso a la economía circular, que es “reducir, reutilizar y el reciclar”. 

El funcionario afirmó, además, que la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje, camino por el que, resaltó, República Dominicana avanza a buen ritmo y con buena perspectiva de futuro. 
 
“Para cuidar el medio ambiente debemos utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo para que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil”, expresó. 

Domingo Contreras estuvo en México participando de una Misión Institucional, integrada por 36 representantes del sector empresarial, gubernamental y legislativo, auspiciada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Esta delegación conoció la experiencia mexicana sobre la gestión de residuos de plástico y el modelo de economía circular, con el propósito de fomentar inversiones, alianzas y negocios que posibiliten desarrollarlo. 

Durante su estadía en México la comitiva visitó y recorrió las instalaciones de la planta de la empresa PetStar en ubicada en Toluca, México, dedicada al acopio y reciclaje de botellas plásticas, la cual está considerada como una de las más grandes del mundo.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares