viernes, 3 de mayo de 2019

Rubén Díaz Jr., anunció la creación del "Comité de Conteo Completo del Censo de El Bronx 2020."El día primero de mayo, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., anunció la creación del "Comité de Conteo Completo del Censo de El Bronx 2020." El comité tendrá la tarea de aumentar la participación en el próximo Censo de 2020 y garantizar que los residentes de El Bronx participen en esta importante función cívica.
 
“Ya sea que los residentes de El Bronx y los neoyorquinos lo sepan o no, el conteo del censo tiene un gran efecto en lo que sucede en nuestra vida cotidiana. Si no nos contamos, nuestra calidad de vida y nuestro acceso a los servicios necesarios sin duda se verán disminuidos,"dijo el presidente del condado de El Bronx Rubén Díaz Jr. "Necesitamos asegurarnos de que cada rincón de este condado sea contado, y la creación del Comité de Conteo Completo del Censo del El Bronx 2020 nos ayudará a hacer precisamente eso.”
 
Los Comités de Conteo Completo (CCC) son comités de voluntarios establecidos por líderes gubernamentales, líderes comunitarios y otras organizaciones para motivar a los residentes a responder al Censo de 2020. Para lanzar el Bronx CCC, el presidente del condado Díaz Jr. organizó una conferencia sobre temas relacionados con el Censo de 2020 con Julie Menin, Directora del Censo de la Ciudad de Nueva York, junto con funcionarios electos, defensores, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y otros.

“Estamos orgullosos de que la Ciudad de Nueva York esté realizando una inversión sin precedentes de $26 millones en esfuerzos de conciliación y concientización pública para el Censo de 2020. Nuestra inversión nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con organizaciones locales que son voces de confianza en sus comunidades para organizar una campaña sofisticada y también nos permitirá financiar esfuerzos sólidos de concienciación pública. Estamos encantados de unirnos con el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., en el lanzamiento de un Comité de Conteo Completo que nos ayudará a alcanzar y contar a todos los neoyorquinos," dijo Julie Menin Directora del Censo 2020 de la Ciudad de Nueva York y asesora ejecutiva de la Corporación para la Defensa Estratégica de Nueva York. Departamento legal.
 
“Nos enfrentamos a una amenaza significativa para el censo proveniente de la Casa Blanca. El presidente Trump y su administración han dejado en claro que tienen la intención de politizar el Censo mediante la inclusión de su ‘cuestión de ciudadanía,’ agregó el presidente del condado Díaz Jr. “Ante estas circunstancias, realizar un conteo preciso para el Censo de 2020 no será una tarea fácil. Requiere planificación, educación, gestión estratégica y un gran número de contactos comunitarios con socios invertidos en su misión: un recuento completo.’”
 
Para que su organización, empresa, organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios y organizaciones de medios participen en el Comité de recuento completo del Censo del Bronx 2020, regístrese en aqui: https://bit.ly/2Wh11FM.
 
Según las estimaciones más recientes del Censo, aproximadamente el 57 por ciento de la población actual del Condado de El Bronx, unos 818,390 residentes, viven en vecindarios difíciles de contar. De hecho, El Bronx se ubica en el número 4 en la lista de "Distritos Difíciles de Contar" en todo el estado de Nueva York.
 
En 2010, la ciudad vio un aumento significativo en la participación en el Censo en comparación con el Censo de 2000, pasando del 56 por ciento durante el Censo de 2000 al 65 por ciento en 2010. Sin embargo, casi el 30 por ciento de los hogares de El Bronx no respondieron por correo al Censo de 2010, quedando afuera de la cuenta de ese año. Sin la participación total en el Censo de 2020, los residentes de El Bronx y de la Ciudad de Nueva York no recibirán recursos federales y la representación política.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares