viernes, 26 de abril de 2019

BIDENLH05. CAMBRIDGE (ESTADOS UNIDOS), 25/04/2019.- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden en una foto de archivo tomada el 24 de mayo de 2017 durante un acto en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (EEUU). Biden anunció este jueves que se presentará a las elecciones primarias del Partido Demócrata para aspirar a la candidatura presidencial de 2020. EFE/ Lisa Hornak
El exvicepresidente Joe Biden se sumó ayer a la abarrotada lista de demócratas que aspiran a desbancar en 2020 al presidente estadounidense, Donald Trump, y lo hizo como favorito en las encuestas, pero con el reto de imponerse en un partido que busca una imagen más progresista y diversa.

Después de meses de dudas y rumores, Biden se lanzó finalmente a un campo demócrata compuesto ya por 20 aspirantes a las elecciones de 2020, con un mensaje inicial más centrado en la urgencia de derrotar a Trump que en propuestas políticas concretas. “Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho que Estados Unidos sea Estados Unidos, está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia”, anunció Biden en un vídeo publicado en Twitter.

Fue su estatura a nivel internacional lo que convenció, entre otras cosas, al que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) de presentarse a los próximos comicios. “Me llaman líderes de países y prácticamente me suplican que haga esto, que salve al país, que salve al mundo”, afirmó Biden.

Fuente; HOY
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares