domingo, 7 de abril de 2019


Santo Domingo- Es alarmante lo que está sucediendo en el país en la actualidad con la delincuencia, por donde quiera los atracadores hacen de las suyas cada día sin ningún pudor.

Personas sin escrúpulos se desplazan en motocicletas, carros o cualquier tipo de vehículos  para cazar a sus victimas y quitarles sus pertenencias, al salir del hogar tenemos el temor de que nos toque a nosotros.

Ellos no tienen horarios, puede ser en cualquier momento, en un carro público, una guagua, caminando por las calles, en tú propio vehículo, en cualquier momento o lugar te puede tocar.

A pesar de todas las medidas preventivas que han tomado las autoridades, falta mucho por hacer para combatir la delincuencia que nos arropa cada día y que cobra muchas vidas.

Mientras los estudiantes, profesionales, empleados, empresarios se preparan para labrar un mejor futuro, ellos se preparan para quitarles sus pertenencias y peor aún la vida.

Qué vamos hacer?

Necesitamos urgentemente un plan de seguridad nacional que nos ayude a desplazarnos sin el terrible temor de ser atracados porque esto se acrecienta cada vez más, ya que a diario somos testigos de casos que suceden, son reales, la delincuencia que nos arropa, no es una percepción, es una realidad que estamos viviendo a todos los niveles de nuestra sociedad

Les vamos a relatar algunos acontecimientos cercanos.

El otro día un seguridad de un residencial fue victima de dos desaprensivos a bordo de una motocicletas, los cuales lo entretuvieron preguntándole una dirección  se le acercaron, lo encañonaron y le quitaron sus pertenecías, entre ellos un celular y dinero en efectivo.

El pasado jueves me desplazaba en una guagua del transporte público, en el cual muy tranquilamente un sujeto a bordo  de una motocicleta le arrebató el celular a un pasajero y continuó su camino sin que nadie pudiera hacer nada, porque son tan rápidos, que no dan tiempo ni a respirar.

Estos son sólo algunos de tantos casos que pasan a diario alrededor de nosotros, sin mencionar los vídeos que llegan a nuestra redacción, de personas que son victimas de asaltantes.

Y entonces tendremos que conformarnos que hagan lo que quieran los delincuentes con nosotros o las instituciones que están para contrarrestar la delincuencia en el país harán un plan nacional para poner un paro a la delincuencia?.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares