sábado, 16 de marzo de 2019


Kirsten Madison, enviada especial de Mike Pompeo.
Washington, DC. El Gobierno de EEUU consideró ayer que Venezuela es ahora un “punto débil” en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y confió en que tras el “proceso de cambio”, el país caribeño vuelva a ser un socio constructivo en esos asuntos.

“Cualquier grieta en el trabajo en estos temas impacta en otros países en la región. Todos estamos conectados”, declaró a preguntas de Efe Kirsten Madison, enviada especial del secretario de Estado, Mike Pompeo, a la reunión de la Comisión de Narcóticos de la ONU que se celebra en Viena.
“Los criminales van a donde haya un punto débil y donde haya una oportunidad. Y creo que Venezuela es ahora mismo ese punto débil y esa oportunidad”, consideró.
La representante estadounidense dijo que hubo un tiempo en el que Venezuela fue un “gran socio” en la lucha contra las drogas, la corrupción, el narcoterrorismo y el crimen organizado.
“Hoy día no lo es”, dijo Madison, que sí confió en que “en el proceso de cambio con el Gobierno interino”, el país vuelva a serlo. Madison aseguró que “hace mucho daño” a los esfuerzos en la región que Venezuela no sea un socio constructivo en esos aspectos.
Un fallo
“La actual situación en Venezuela refleja un fallo en el imperio de la ley en estos temas. Hemos visto una ruptura en los esfuerzos de luchar seriamente contra el tráfico de narcóticos, contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional”, denunció.
La enviada especial de Pompeo dijo que “Hemos visto la complicidad por parte de altos cargos en esas actividades”, insistió Madison.
Creo que en estos momentos, con este Gobierno ilegítimo tratando de agarrarse al poder, las cosas no van bien en Venezuela en lo que a estos temas se refiere”, lamentó.
EE.UU. evalúa limitar tarjetas en Venezuela
EEUU evalúa la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a las empresas estadounidenses Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela, informó un alto funcionario gubernamental que pidió el anonimato. Esa acción, que todavía se está estudiando, representaría un paso más en la campaña de presión económica de EEUU contra Nicolás Maduro.

Fuente; EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares