miércoles, 6 de marzo de 2019

Trump no dará detallesWashington-El presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuó ayer martes que no cooperará con una investigación demócrata sobre supuestos delitos de corrupción en su entorno, y denunció que esas peticiones se enmarcan en una campaña destinada a frustrar sus opciones de ser reelegido en 2020.
“Es una vergüenza para nuestro país. No me extraña que esté pasando. Básicamente, (los demócratas) han empezado ya la campaña electoral”, dijo el mandatario durante un acto en la Casa Blanca centrado en la prevención del suicidio entre los veteranos.
Este lunes, el Comité Judicial de la Cámara Baja, bajo control demócrata, solicitó en sendas cartas a 81 empresas y asesores del presidente que entreguen documentos relacionados con los dos primeros años de Trump en el poder, para una investigación sobre la supuesta corrupción y obstrucción a la Justicia del mandatario. Entre los destinatarios de las misivas están dos hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; su yerno, Jared Kushner; y tres exasesores del mandatario -Hope Hicks, Sean Spicer y Stephen Bannon-; además de instituciones como la Casa Blanca, el Departamento de Justicia o la Organización Trump. El mandatario, que este lunes afirmó que “cooperaría” con la investigación demócrata, no ocultó ayer su enfado al respecto y dejó entrever que podría oponerse a la entrega de documentos, igual que, según aseguró, hizo su predecesor Barack Obama ante una petición parecida del Congreso.
“Por lo que me dicen, al presidente Obama le pidieron algo similar, y no les dio ni una carta. No hicieron nada. Les hicieron muchas peticiones, pero no les dio ni una carta”, afirmó Trump.

Fuente; EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares