viernes, 15 de marzo de 2019

  • Senado rechaza la “emergencia” de Donald Trump
    Thom Tillis y la prensa. EFE
Washington
El Senado de Estados Unidos propinó ayer jueves una duro revés al presidente Donald Trump al rechazar el uso que hizo del procedimiento de declaración de emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México, un voto posible gracias a las deserciones entre los republicanos.
Una decena de senadores del partido del presidente votaron alineados con los demócratas para decretar la nulidad del estado de emergencia declarado por Trump en febrero, con el objetivo de asegurar el financiamiento para el muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña.
Este voto en contra marca una dura derrota que erosiona el capital político de Trump dentro de su partido, que controla el Senado con 53 escaños frente a 47.
Media docena de republicanos habían expresado públicamente que votarían junto a los demócratas, pero a la hora de la verdad fueron 12 los que se alinearon con la oposición, por lo el resultado final fue 59 votos a favor y 41 en contra.   Trump no perdió tiempo y en minutos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “¡VETO!”.
Mayoría
Salvo que Trump pierda más apoyo dentro de su partido, el veto presidencial se impondría ya que para derribarlo son necesarias mayorías de dos tercios.

“No será revocada y expertos legales dicen que es totalmente constitucional”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.
Los republicanos que votaron en contra consideran que Trump pisotea los poderes del Congreso.

Fuente; EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares