miércoles, 6 de marzo de 2019

Costa Rica ha decomisado 6,4 toneladas de cocaína en una semanaSan José- Las autoridades de Costa Rica decomisaron este martes 1,5 toneladas de cocaína en una lancha, con lo que ya suman 6,4 toneladas de esa droga confiscadas durante la última semana, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró en una declaración a los medios que "este es un mensaje para las organizaciones criminales de que no vamos a permitir que usen nuestro territorio para trasegar cocaína".
"Estamos muy complacidos porque hemos logrado decomisar 6.458 kilos de cocaína en los últimos días. Esto es algo importante porque demuestra el trabajo efectivo y el compromiso de los cuerpos de policía en la lucha contra el narcotráfico", apuntó.
El caso más reciente se registró este martes cuando las autoridades costarricenses hallaron 1.500 kilos de cocaína en una lancha tripulada por tres colombianos identificados como de apellidos Viveros Patiño, de 44 años; Wadill Díaz, de 35 años, y Perea Ibarguen, de 45 años.
Estas personas transportaban la droga a través del Pacífico en una lancha semi sumergible y fueron detenidos tras una persecución, detalló el Ministerio de Seguridad Pública.
Este es el mayor decomiso de cocaína en lo que va del 2019, pues supera a uno de 1.400 kilos efectuado el fin de semana anterior y a otro efectuado el pasado 9 de febrero cuando las autoridades confiscaron 1.342 kilos, ambos en lanchas que navegaban en el Pacífico.
Con el caso de hoy ya son 6,4 las toneladas de cocaína decomisadas por las autoridades desde el pasado 28 de febrero, para un total de 8,1 toneladas en lo que va del año 2019.
Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como una zona de paso de la droga desde los sitios productores del sur del continente hacia los grandes mercados del norte.
Las autoridades también ha detectado organizaciones dedicadas al almacenaje y exportación de la droga desde Costa Rica, operaciones en las suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.
El año pasado, este país de 5 millones de habitantes, alcanzó el récord de decomisos de droga de 33,6 toneladas de cocaína, así como 6,7 toneladas de marihuana.
Además, las autoridades confiscaron dinero en efectivo a las bandas narcotraficantes por 3,7 millones de dólares, 38.615 euros y 83,7 millones de colones (140.000 dólares).
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares