jueves, 7 de febrero de 2019

Rio de Janeiro, Brasil .- La municipalidad de Rio de Janeiro decretó el miércoles por la noche el "estado de crisis" por las fuertes lluvias, con vientos de hasta 110 km por hora, que provocaron inundaciones, derribaron árboles y crearon temor de deslizamientos de terrenos en favelas. Las autoridades anunciaron que hay al menor tres muertos.

El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los cariocas "desplazarse solamente en caso de extrema necesidad", advertir a las autoridades si aparecen "señales de rajaduras" en las viviendas y estar atentos "a las sirenas" que avisan de riesgo de deslizamientos.

La zona sur, la más turística, en la que se yuxtaponen favelas y lujosos barrios residenciales, fue una de las más castigadas.

El "estado de crisis" es el tercero y más elevado de alerta sobre precipitaciones que pueden causar inundaciones o deslizamientos.

Las previsiones meteorológicas para el jueves son de lluvias moderadas, con rachas aisladas y vientos moderados a fuertes. La máxima será de 31ºC, en pleno verano austral.

Rio vivió este año el enero más caluroso desde el inicio de los registros oficiales en 1922, con con temperatura promedio de 37,4 grados Celsius.
Fuente: Actualidart

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares