jueves, 7 de febrero de 2019

Buenos Aires, Argentina .- La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, fue citada nuevamente este miércoles a declarar como imputada en la causa de "los cuadernos", que investiga el presunto pago de sobornos a entonces funcionarios de su gobierno por parte de empresarios contratados para la obra pública.

El juez federal Claudio Bonadío, a cargo de la investigación, convocó también a indagatoria a unos cien empresarios, entre los que se encuentran Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente Mauricio Macri y extitular de la firma IECSA; y Carlos Wagner, exdirector de la Cámara Argentina de la Construcción.

La exmandataria deberá comparecer ante el juez el próximo 25 de febrero. Su abogado, Gregorio Dalbón, criticó duramente la decisión de Bonadío, porque sostiene la inocencia de su defendida y acusa una campaña "mediática, política y judicial", motorizada por las elecciones presidenciales de este año.

La causa de "los cuadernos" fue impulsada a partir de la aparición de una serie de fotocopias de libretas en las que figuraban anotaciones detalladas de supuestos pagos de sobornos y movimientos de dinero entre exfuncionarios y empresarios, algunos de los cuales declararon luego ante Bonadío, en calidad de "arrepentidos".

Esos cuadernos, prueba fundamental de la investigación, habrían sido escritos por Oscar Centeno, un ex militar del Ejército y chofer de Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación.

Un amigo de Centeno, Jorge Bacigalupo, entregó fotocopias de los cuadernos al diario La Nación, que publicó todo su contenido. Sin embargo, las pruebas físicas nunca aparecieron. El propio Centeno dijo al declarar en la Justicia que los había quemado en una parrilla.
Fuente: Actualidart
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares