sábado, 23 de febrero de 2019


Investigan a primera dama de GuatemalaCiudad de Guatemala- El Ministerio Público de Guatemala inició una investigación contra la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, por cheques que habría recibido durante 2015 y que al parecer no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la campaña del ahora presidente Jimmy Morales. 

La jefa del Ministerio Publico, Consuelo Porras, confirmó el viernes la información en una conferencia de prensa.
Esta es la primera vez que se investiga a la esposa de un presidente guatemalteco por un supuesto caso de corrupción. La investigación de oficio también involucra al mandatario Jimmy Morales, puesto que dos cheques supuestamente tenían su nombre.
Una investigación periodística local de El Periódico reveló que supuestamente en 2015 Othmar Sánchez, actual diputado del Parlamento Centroamericano y en aquel entonces uno de los principales financistas del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), emitió cuatro cheques por 250 mil quetzales (unos 32 mil dólares) mientras se desarrollaba la campaña electoral. De éstos, dos habrían sido girados a nombre de Morales y dos a nombre de su esposa por un total de 100 mil quetzales (unos 13 mil dólares) de los cuales se desconoce el destino. El ente electoral no tiene registro de esos cheques durante el proceso de hace cuatro años.

Fuente; AP
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares