martes, 19 de febrero de 2019

Turquía, Estambul .- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado este lunes a la OTAN por entregar armas a las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Ankara como grupo terrorista, mientras se niega a venderlas a Ankara, informa el periódico local Daily Sabah.

El mandatario hizo hincapié en que mientras ciertos países (que tampoco identificó) están planeando operaciones militares en Siria "a miles de kilómetros", Turquía se encuentra constantemente "bajo amenaza" debido a una frontera de 911 kilómetros compartida con esta república árabe.

Erdogan también reiteró su determinación para lograr la retirada de "los terroristas de las Unidades de Protección Popular" de Siria y recordó su promesa de "limpiar de terroristas" la ciudad siria de Manbij para que sea devuelta a su propia población lo más pronto posible. Desde 2016 esta antigua ciudad ha estado en manos de las milicias kurdas de YPG, contempladas por Turquía como una extensión terrorista del Partido turco de los Trabajadores de Kurdistán y respaldadas por EE.UU.
Fuente: RT
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares