martes, 29 de enero de 2019

Por; Andrea Ramírez
@AnRamirez11
Santo Domingo- El mundo artístico está de luto en República Dominicana, ya que ha perdido uno de los mejores voces, como es la del artista Yoskar Sarante, el cual falleció la noche de este lunes de una fibrosis pulmonar en un hospital de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos. 

El talentoso artista nació en el sector de Villas Agrícolas de Santo Domingo, R.D.,  en el año de 1970. Siendo sus padres Domingo Sarante y Ramona Ventura, fue el segundo hijo varón de la familia, pero el primero en estar vinculado al arte.

Sarante, mostró su inclinación por la música desde muy niño, ya que cuando era pequeño andaba con su padre en parques y plazas públicas cantando,  mientras que su progenitor le acompañaba en la guitarra, una manera de ganarse la vida. 

Dio sus primeros pasos en la industria músical a ritmo de merengue al pertenecer al ´´Grupo MELAO´´.  participó en varios concursos infantiles, destacándose en el programa más popular de la temporada “ Mundo Infantil” con Héctor Montas, que se trasmitía por Color Visión. 

El interprete de ´´Que bonita es esta Vida´´, creció en una familia humilde y para  pagar sus estudios en la Escuela de Música Iris del Valle, en los Mina, trabajaba en la construcción.

 Ya a nivel profesional inició con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrolló sus habilidades como cantante, luego pasó a formar parte de la orquesta de Cheche Abreu, y del gran cantante Aramis Camilo, y de Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar  “ “Ametrállalo”. 

Reconocido como artista  de merengue decidió abordar el género de la bachata, porque con la misma demostraba su sentimiento y lo  transmitía de forma espontanea a sus seguidores en cada interpretación.

 Sus éxitos han alcanzado la popularidad en diversos  países latinos. 

Entre sus temas más populares tenemos: Vas a Llorar, Llora Alma Mía, Guitarra, Guerra de Amor, Por una Mentira,  “NO ES CASUALIDAD” Perdido, Guitarra, Perdóname, No tengo suerte en el amor, por una mentira, El amor es libre, He tenido que llorar, Prohíbeme, Guerra de amor, Tres veces, Con las alas rotas, entre otros. 

 Yoskar Sarante era muy afable, tranquilo, religioso y muy familiar, consideraba su familia como su motor para seguir hacía adelante y el eje central que le daba importancia a su vida y le ayudaba a crecer, así como su fanaticada. 



Desde la redacción de Alianza Informativa lamentamos la pérdida irreparable de este querido y admirado artista dominicano, el cual puso en el alto nuestro país en tierras extranjeras y con su ejemplo de su preparación nos dejó un gran legado. Paz a sus restos y resignación a sus familiares y gran fanáticada. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares