miércoles, 23 de enero de 2019

Transgéneros no deben trabajar para la miliciaEl gobierno estadounidense puede por ahora seguir adelante con sus intenciones de restringir el servicio militar para hombres y mujeres transgénero mientras el asunto se dirime en los tribunales, falló ayer martes la Corte Suprema.
La decisión fue aprobada con la mayoría de los cinco magistrados conservadores frente a los cuatro liberales. El fallo fue emitido sin una explicación de los jueces.
La decisión allana el camino para que el Pentágono prohíba la incorporación de personas que hayan pasado por una transición de género. Le permitirá al gobierno además exigirles a todos los militares prestar su servicio con el género de nacimiento, a menos que hayan iniciado un proceso de transición bajo las normas menos rígidas de la presidencia de Barack Obama.
El gobierno actual presidido por Donald Trump llevaba más de un año tratando de revertir las normas de Obama, y le pidió a la Corte Suprema pronunciarse en torno a casos relevantes relacionados con la política de militares transgénero, pero el tribunal declinó por ahora.
Esos casos por ahora seguirán resolviéndose en tribunales inferiores y eventualmente podrían volver a la Corte Suprema. Pero el hecho de que cinco de los magistrados estaban dispuestos a permitir que la política sea implementada hace más probable que la posición de la administración Trump prevalezca.
La vocera del Departamento de Justicia Kerri Kupec dijo que esa instancia está satisfecha con el resultado.
Fuente; AP
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares