lunes, 7 de enero de 2019

Pekín, China .- Pekín ha dado una nota positiva antes del arranque de las negociaciones comerciales de esta semana con Washington, pero las dos partes admiten que enfrentan una disputa potencialmente larga sobre la tecnología y el futuro de su relación económica, informa AP.

De acuerdo con la agencia, EE.UU. y China han expresado su interés en resolver su lucha arancelaria por las ambiciones tecnológicas de Pekín. Sin embargo, ninguna de las dos naciones ha indicado que su postura haya cambiado desde el acuerdo alcanzado el pasado 1 de diciembre por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para posponer nuevos aumentos de tasas.

Los enviados mantendrán "discusiones positivas y constructivas" durante las reuniones de lunes y martes, cita AP al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Según el Gobierno de EE.UU., su delegación estará liderada por el representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish, mientras que Pekín no ha revelado todavía quién representará al Gobierno chino.

Ninguna de las partes dio detalles de su agenda, pero se sabe que la delegación de Gerrish incluye a funcionarios de agricultura, energía, comercio, tesorería y del Departamento de Estado.
Fuente: Actualidart
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares