sábado, 1 de diciembre de 2018

Salvador Tamayo. F.E.
La Habana. Autoridades sanitarias cubanas reportaron un brote de un serotipo de dengue potencialmente mortal que no se registraba en la isla desde 1977 y llamaron a “extremar” las medidas de prevención, informan medios locales.   “Ha surgido una nueva ola de epidemia del dengue con signos de alarma y repercusión clínica y, por suerte, no se han tenido que lamentar fallecidos hasta la fecha”, dijo Salvador Tamayo, director de Salud en la provincia de Cienfuegos (centro-sur), territorio donde se ha detectado este virus.
La circulación del dengue tipo I en Cienfuegos, entre los territorios cubanos con mayores tasas de infestación de la enfermedad -trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti-, ha obligado a las autoridades a actuar rápidamente para cortar la cadena de trasmisión en un plazo de “no más de quince días”.

En la provincia aislarán a los enfermos y trabajarán en campañas intensivas de eliminación del vector, informó el periódico local 5 de Septiembre.
“Es imprescindible que la población entienda la gravedad del asunto, para que ante cualquier síntoma (…) acuda a los servicios de Salud, para recibir un oportuno diagnóstico”, alertó el funcionario de Salud.
Fuente; EFE
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares