martes, 4 de diciembre de 2018


Santo Domingo R.D- La Alianza Internacional de capellanes y Seguridad Nacional, entidad que agrupa un sin número de asociaciones de capellanes alrededor del mundo, se une a los sectores nacionales que se oponen a la firma del pacto migratorio por los derechos del inmigrante, el cual esta pautado para el 10 y 11 de diciembre del año en curso.

En su declaración el director eclesiástico teniente coronel: Obispo Inocencio Vargas señala que aunque la intención del pacto plantea la solución a una gran calamidad mundial sin embargo entra en contradicción con nuestras leyes que regulan el tema migratorio, pues aunque no tiene vinculaciones legales pero es un acuerdo donde ambas partes deben comprometerse a respetarlo y eso lo hace legal.

´´Nuestra oposición se enmarca en la intención que desde hace mucho tiempo se vienen haciendo para que nuestro país, tenga que cargar con la irresponsibilidad de ese mismo organismo con el caso de muchos países de latino América, y por entender que viola nuestros principios de soberanía´´, agregó el Obispo.

Además, manifestó que resulta muy sospechoso que naciones con grandes problemas de inmigración, como Estados Unidos entre otras, se hayan retirado de la firma de dicho acuerdo.

´´Hacemos un llamado al gobierno dominicano, al presidente  Danilo Medina, que no se precipite en la firma de dicho acuerdo, y que escuche a todos los sectores que se oponen´´, agregó.

´´La sociedad civil y la iglesia deben expresar su desacuerdo con la firma de este pacto, ya que este pacto de manera política obligaría a nuestro país aceptar unas series de imposiciones las cuales están estipulada como derechos en dicho pacto: abramos los ojos y defendamos ahora el poco de soberanía que nos queda´´, concluyó Inocencio Vargas .
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares