lunes, 12 de noviembre de 2018

Japón .- Un caza F/A-18 Hornet de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. se ha estrellado la mañana de este lunes mientras realizaba maniobras de entrenamiento al suroeste de Kitadaito, en la prefectura japonesa de Okinawa, informan medios locales.

Según informa la cadena de televisión japonesa NHK, la aeronave ha caído en el mar y los dos pilotos a bordo han sido rescatados con vida.

Las causas del siniestro del F/A-18 Hornet, un caza polivalente bimotor de cuarta generación de origen estadounidense, están ya siendo investigadas.

Okinawa alberga la mayoría de instalaciones militares estadounidenses en territorio nipón. Las autoridades de esta prefectura han exigido una reducción de la presencia militar de EE.UU. en la zona así como una revisión del acuerdo sobre el estado de las tropas norteamericanas en el país asiático.

Asimismo, los habitantes de dicha región han expresado de manera reiterada su preocupación sobre dichas instalaciones militares, que (en su opinión) se hallan ubicadas muy cerca de las zonas residenciales.

Fuente: Actualidart
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares