jueves, 29 de noviembre de 2018

El presidente Donald Trump
El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que contempla un plan alternativo en el caso de que el Congreso rechace su petición de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.
“Necesitamos los votos de los demócratas para tener un muro”, aseguró Trump en una entrevista con The Washington Post. “Ahora, si no lo conseguimos, ¿lo haré de otra manera? Podría hacerlo de otra manera. Hay otras formas potenciales de hacerlo. Ustedes ya han visto lo que hicimos con los militares, el alambre de púas, las cercas y varias otras cosas”, advirtió el mandatario.
En la misma entrevista, el mandatario siguió insistiendo en que su país “necesita desesperadamente un muro”. “Creo que esto ha quedado demostrado mejor que nunca en las últimas dos semanas”, aseveró.
En las últimas semanas, Washington ha desplegado alrededor de 5.800 militares en la frontera estadounidense-mexicana e instalado casi 20 kilómetros de alambre de púas ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos. Además, la Policía estadounidense ha lanzado gases lacrimógenos contra unas 500 personas que intentaban cruzar la frontera, entre ellos menores, lo que ha provocado críticas hacia Trump.
Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca defendió la acción de los agentes y criticado a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que pusieron en riesgo a sus hijos al intentar cruzar la frontera entre México y EE.UU. El presidente estadounidense afirma que el gas lacrimógeno usado es “muy seguro”.
Fuente; RT Actualidad
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares