jueves, 29 de noviembre de 2018

El juez Francisco Ortega Polanco fijó la audiencia para las 9 de la mañana. Kelvin Mota
Hoy se reanuda la audiencia preliminar del caso sobre los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, para obtener contratos para construcciones de obras en el país.
El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, fijó el pasado 2 de noviembre la continuación de la audiencia para las 9:00 de la mañana de hoy, luego de que fue suspendida debido a una cuarta recusación de la que fue objeto.
El pasado martes, la segunda Sala Penal de la SCJ declaró inadmisible dos recursos de apelación interpuestos por Andrés Bautista y Conrado Pittaluga Arzeno, imputados en el caso, en contra de la decisión del juez Ortega Polanco de rechazar incompetencia para conocer el juicio preliminar.
Defensores presentarán argumentos
Los abogados de los imputados en el proceso aseguran que presentarán las pruebas suficientes para demostrar que sus defendidos son inocentes.
Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado Andrés Bautista, indicó que mostrarán sus argumentos, peticiones e incidentes que dentro de la audiencia preliminar son posibles y necesarias para la defensa adecuada y que su cliente quede fuera del caso.
“Nosotros recurriremos a las vías que nos da el derecho para poder presentar todas y cada una de las medidas y medios incidentales y procesales que sean continuos y procedentes”, afirmó el jurista.
De su lado, el abogado del exsenador Jesús Vásquez (Chu) aseguró que el proceso contra su cliente debe ser anulado, “por las groseras violaciones al derecho de defensa de la cual ha sido víctima”.
Jorge López Hilario indicó que si se aplica el debido proceso Vásquez será excluido del proceso, ya que dijo que no existen pruebas que puedan sindicarle los hechos que se le imputan.
Reta a quienes dicen no tienen expediente fuerteEl procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, retó ayer a quienes aseguran que el Ministerio Público no ha presentado pruebas suficientes en el caso, a que revisen el expediente con el que cuentan. “Todo aquel que le diga a ustedes que no hay un expediente fuerte invítenlo a leer el expediente, que se lo lea, sea quien sea, que sea responsable, expresó.
Fuente; El caribe
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares