martes, 20 de noviembre de 2018

California, EE.UU .- Los bomberos que desde el 8 de noviembre luchan contra los incendios forestales en el estado de California (EE.UU.) esperan tener la situación bajo control a finales de este mes, según la información proporcionada este lunes por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

El 30 de noviembre está fijado como la "fecha anticipada de contención total". En el caso de que la predicción se cumpla, los bomberos tardarían más de tres semanas en dar por resuelta la situación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las primeras lluvias llegarán este miércoles a la zona del condado de Butte, donde los incendios siguen activos. La probabilidad de precipitación es del 90%. Se trata de una región extremadamente seca donde no habían precipitaciones en meses. Las lluvias podrían aliviar la situación en la región.

Los bomberos y los equipos de inspección de daños continúan trabajando. Asimismo, la Oficina del Sheriff del сondado de Butte prosigue las operaciones de búsqueda y recuperación.

Datos actualizados:

79 fallecidos;
699 personas permanecen desaparecidas;
más de 15.000 edificios han quedado destruidos;
61.100 hectáreas de vegetación han quedado arrasadas;
70% del fuego está controlado.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares