miércoles, 28 de noviembre de 2018

Atenas, Grecia .- Tres cadáveres han sido hallados este martes por un maquinista de tren en las vías férreas cerca de la aldea de Fylakio, municipio de Orestiada, en el norte de Grecia; una zona donde ya se han registrado numerosos accidentes fatales similares con inmigrantes que se duermen en las vías o caminan sobre ellas en la noche, informa AP.

Las víctimas aún no han sido identificadas, aunque, según conclusiones preliminares, los cadáveres pertenecen a migrantes provenientes de la frontera con Turquía. Tampoco se ha podido identificar si son hombres o mujeres, debido al estado de los cadáveres desmembrados, según AP.

El lugar del hallazgo se encuentra en medio de una ruta migratoria terrestre entre Grecia y Turquía, a menudo utilizada por el tráfico ilícito de contrabandistas. Entre enero y agosto de este año, la Policía griega arrestó a más de 1.000 traficantes de personas. Sólo durante el mes de septiembre fueron detenidos otras 180 personas y otras 30 a primeros de octubre, según el diario local Tovima.

Según datos presentados por el ministro griego de Migración, Dimitris Vitsas, en lo que va del año se han registrado unos 14.250 casos de entrada irregular a través de la frontera con Turquía, informa Ekathimerini. La cifra casi dobla los 5.500 casos del año anterior.

Grecia es una de las principales puertas de entrada de los refugiados e inmigrantes económicos que buscan mejores condiciones de vida en la UE. El problema migratorio para este país mediterráneo se ha visto agravado en agosto, después de que Berlín lograra cerrar un acuerdo bilateral con Atenas para la devolución a tierras helénicas de los inmigrantes que hayan sido ya registrados previamente por las autoridades griegas.
Fuente: Actualidart
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares