lunes, 26 de noviembre de 2018

NUEVA YORK.– El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams junto al abogado de derechos civiles Norman Siegel y familiares de Over Paredes, el obrero de construcción que murió el miércoles aplastado por una pared, dijeron este domingo que exigirán una amplia investigación para establecer las circunstancias del fatal accidente.

“La repetida tragedia en que pierden la vida los trabajadores de construcción debe terminar no sólo en Brooklyn sino a través de la ciudad”, dijo Adams. “Creemos que el accidente en el murió el señor Paredes pudo haberse evitado”.
Paredes, de 44 años y residente en Newark, Nueva Jersey, estaba trabajando el pasado miércoles en el techo de edificio de apartamentos de seis pisos justo después de las 11 a.m. localizado en la avenida Myrtle en el vecindario Bedford-Stuyvesant. De acuerdo con las primeras investigaciones, una pieza de pared con marco de metal que fue levantada por un montacargas manual cayó sobre él cuando la máquina se volcó.
El presidente del condado anunció que ha solicitado tanto el Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York (DOB), la contratista del nuevo edificio, Empire ID Construction, como la subcontratista Vescom, la empresa que empleó a Paredes, presenten un informe detallado de las condiciones y permisos de trabajo en la obra en ejecución.
“Esta nueva tragedia hace que nuevamente nos preguntemos si el sector de la construcción está cumpliendo con las normas para prevenir accidentes fatales, no sólo en Brooklyn sino en toda Nueva York”, dijo Siegel.
“En la muerte de Paredes se advierte que hubo negligencia y eso es lo que no se puede permitir”, agregó el abogado, que estuvo flanqueado por la esposa, Pilar Ramírez y dos de los hermanos de la víctima. El obrero fallecido tenía 4 hijos. Tres de ellos menores.
La madre visiblemente acongojada por la muerte de su compañero dijo que entre el viernes y el sábado, tuvo que buscar la mejor forma para explicarle a su hija de 7 años, que su padre ya no estará más con ellos.
La familia también reveló que abrieron una cuenta en Gofundme.com a nombre de Over Paredes(www.gofundme.com/etzyh-over), para poder cubrir los costos del funeral.
De acuerdo con el Daily News, el DOB había emitido un permiso para que en ese edificio en construcción se usara un montacargas a motor, no manual como el que estuvo involucrado en el incidente que mató a Paredes.


Horas después del accidente, varios inspectores del DOB se hicieron presente en el edificio en construcción y emitieron boletas para el contratista por varias infracciones, entre ellas, por no proteger a los trabajadores.
Fuente: El DiarioNY
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares