jueves, 15 de noviembre de 2018

El gobernador Ricardo Rosselló.
El gobernador Ricardo Rosselló.
Puerto Rico .- “Los números mantienen un ambiente favorable para que el gobernador Ricardo Rosselló pueda postularse nuevamente”.

Así opinó el abogado y analista Domingo Emanuelli tras los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que reveló un 39% de desaprobación a la gestión del primer ejecutivo.

Asimismo, dentro de los afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador presenta una caída en su aprobación porque solo el 51% de sus militantes aprueba su gestión al frente del país, lo que representa una baja de 18 puntos.

Un 21% de los afiliados a su colectividad desaprueba su labor y un 23% ni la aprueba ni la desaprueba.

Emanuelli dijo esos números responden a la lucha interna que se desarrolla en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“En estos momentos tiene una lucha interna en su partido que él va a tener que resolver para tratar de salir airoso en las próximas elecciones. Por eso es importan que el gobernador y el presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz) se reúnan para resolver las diferencias”, explicó.

No obstante, aún con ese panorama el analista sostiene que el gobernador puede ganar las próximas elecciones porque los números de cómo sirve a los ciudadanos le favorecen.

Por otro lado, el analista estableció que los resultados que sacaron los jefes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Seguridad Pública y el de Educación son contradictorios.

Emanuelli dijo que cuando los entrevistados evaluaron a estos funcionarios directamente los puntajes fueron más bajos que cuando pasaron juicio sobre las agencias que dirigen.

“Cuando van directamente a las personas que dirigen le dan notas bajas. Parece ser que en estas personas ha calado hondo las críticas que se han hecho en su carácter personal”, analizó.

Entretanto, el abogado dijo que la encuesta dibuja el perfil del próximo candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) que, según él, será la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Esa encuesta se da hasta el 4 de noviembre, que fue antes de la muerte de Hector Ferrer y presumo yo que los números de Carmen Yulín cruz van a ir aumento”, aseguró.

Según Emanuelli, será la alcaldesa capitalina la que logrará unir en una sola voz a quienes respaldan la soberanía para Puerto Rico, mientras que Rosselló representará a quienes apoyan la unión permanente con Estados Unidos.
Fuente: El Nuevo Día
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares