sábado, 24 de noviembre de 2018

Andréi Kárlov
Andréi Kárlov
Turquía, Estambul .- Los sospechosos están acusados del asesinato del diplomático ruso en Ankara a finales del 2016.

Las autoridades turcas han imputado este viernes a 28 sospechosos de haber participado en el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ocurrido 19 de diciembre de 2016, informa la agencia Anadolu.

Se detalla que entre los acusados figura el clérigo islámico Fethullah Gulen, que reside actualmente en EE.UU. y a quien las autoridades turcas culpan de haber organizado un intento de golpe de Estado en julio de 2016.

Asimismo, la lista de procesados por el crimen del diplomático ruso incluye a Serif Ali Tekelan, Emrullah Uslu, y Sahin Sogut, considerados cómplices de Gueln en el intento de derrocar el gobierno turco.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía local, el homicidio fue un acto de provocación planificado con seis meses de antelación y perpetrado con el propósito de perjudicar las relaciones bilaterales entre Rusia y Turquía.

Andréi Kárlov fue asesinado a tiros en diciembre de 2016 en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital turca mientras inauguraba la exposición fotográfica ’Rusia a través de los ojos de los turcos’.

El atacante, Mert Altinta, un oficial de Policía turco, fue abatido minutos después por las fuerzas de seguridad.
Fuente: Actualidad.rt.com
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares