miércoles, 17 de octubre de 2018


PUERTO PRÍNCIPE.-Un tiroteo se produjo al final de una ceremonia que conmemoraba el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que estuvo encabezada por el presidente Jovenel Moise.
Al menos tres personas resultaron heridas cuando se disparó en la citada ceremonia, según la agencia AP.
El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.



De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.
Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.
Fuente; AP
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares