domingo, 7 de octubre de 2018

Roma, Italia .- La calma retornó hoy a localidades cercanas al Monte Etna, tras la alarma provocada por un sismo de magnitud 4,8 grados, percibido en una vasta zona de la costa oriental de Sicilia.

El hipocentro del terremoto fue ubicado a las 02:34 hora local, a nueve kilómetros de profundidad y su epicentro a dos de Santa María di Licodia y Paternó, cinco de Biancavilla, seis de Ragalna, ocho de Belpasso y nueve de Adrano, localidades de entre siete y 14 mil habitantes, situadas a unos 800 kilómetros al sur de esta capital.

Versiones de medios locales informaron sobre la caída parcial de aleros en la iglesia de Santa María di Licodia, donde también sufrió afectaciones el Palacio Ardizzone, antigua sede del gobierno municipal y viejas edificaciones en áreas rurales, pero sin daños estructurales, según las primeras verificaciones de los bomberos.

En centros urbanos más próximos al epicentro, los residentes salieron atemorizados de sus casas hacia espacios abiertos ante el peligro de eventuales derrumbes, al tiempo que permanecían atentos a las indicaciones de las autoridades, los bomberos y la Protección Civil.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el evento ocurrió en un área de alta peligrosidad sísmica, afectada por la sismicidad de la actividad el volcán Etna y a fenómenos de origen tectónico, los cuales pueden alcanzar magnitudes elevadas como sucedió en 1818, cuando se produjo un movimiento telúrico de magnitud 6,3.
Fuente: Prensa Latina
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares