jueves, 4 de octubre de 2018

Moscú, Rusia .- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el miércoles la polémica ley que reforma el sistema de pensiones en Rusia para elevar la edad de jubilación, informó el Kremlin.

Putin solo tardó pocas horas en promulgar la ley después de que el Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara Alta del Parlamento, adoptara este miércoles la reforma, el penúltimo paso antes de su entrada en vigor.

La Duma, la Cámara Baja, ya había adoptado la reforma la semana pasada y la suavizó ligeramente a petición del propio Putin ante la ola de protestas que provocó la medida en el país.

El Legislativo introdujo algunos cambios en la reforma, siendo la principal la que eleva la edad de jubilación para las mujeres en cinco años, hasta los 60, en lugar de los ocho que contemplaba el proyecto gubernamental.

Durante la tramitación parlamentaria, la reforma, que prevé un período de transición hasta 2034, se ha dejado intacto el incremento de la edad de jubilación para los hombres (de 60 a 65 años).

Según distintas encuestas, entre el 80 y 90% de los rusos rechaza la reforma del sistema de pensiones, lo que se reflejó en los malos resultados electorales del partido oficialista Rusia Unida (RU) en los recientes comicios regionales.

El partido del Kremlin ha admitido que una de las causas de su debacle en las elecciones regionales, en las que Rusia Unida cayó tanto en regiones de la Rusia europea como en Siberia o el Lejano Oriente, fue la controvertida reforma de las pensiones.
Fuente: Infobae
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares