martes, 16 de octubre de 2018

Juramentan a dominicana como jueza municipal en Nueva JerseyNUEVA JERSEY.-  La abogada dominicana Emilia Pérez, quien se crió en la extrema pobreza en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, juró como jueza en la Corte Municipal de la importante ciudad de Newark en Nueva Jersey.
Pérez quien se graduó con excelencia en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, fue juramentada por el alcalde de Newark Ras J. Baraka, en compañía de su madre Germania Pérez y sus dos hijas.
“Tenemos el privilegio de tener una abogada con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez en nuestra bancada municipal”, dijo el alcalde Baraka, en tanto la nueva magistrada municipal, expresó al alto orgullo que siente al llegar, donde nunca creyó que llegaría.
La jueza manifestó sentirse honrada con esta designación y externó el compromiso con los ciudadanos de la ciudad de Newark, la cual en palabras de ella, le ha dado muchas oportunidades.
La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 10 de octubre a las 4:30 de la tarde en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.
Antecedentes de Emilia Pérez
Emilia obtuvo su Licenciatura en Administración de Justicia y Sociología en 2003 de la Universidad de Rutgers, campus de New Brunswick en Nueva Jersey y un doctorado en jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Seton Hall en 2007.
Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark. De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales.
De 2008 a 2015, fue fiscal adjunta municipal, revisando las investigaciones y haciendo recomendaciones sobre su procesamiento. En octubre de 2015, fue nombrada subdirectora de litigios civiles, ocupando el segundo puesto al mando en esa oficina.
Es miembro del Colegio de Abogados de Nueva Jersey y el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de los Estados Unidos. También forma parte del Colegio de Abogados del Condado Essex, el Colegio Nacional de Abogados Hispanos y los colegios de abogados del Estado de Nueva Jersey.
Mientras estuvo trabajando para la ciudad, litigó casos en cortes estatales, federales y de apelaciones en el Tercer Circuito. Antes de trabajar con la ciudad de Newark, trabajó para el juez Bradley Ferencz, JSC en la División Civil del Condado Middlesex.
Fue vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de América Latina en Sheton Hall y presidenta regional de estudiantes del Colegio Nacional de Abogados Hispanos, además estuvo trabajando en la fiscalía federal del distrito sur en Nueva York.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares