miércoles, 17 de octubre de 2018

Crimea .- Al menos 10 personas murieron y 50 resultaron heridas por la explosión este miércoles de una escuela en a península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

"Como consecuencia de una explosión en el instituto politécnico murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas", dijo una fuente sanitaria a la agencia RIA Novosti. 18 de los lesionados ya han sido hospitalizados.

Según las primeras informaciones, la causa del siniestro fue una explosión de gas ocurrida en el comedor de una escuela en la ciudad portuaria de Kerch, indicó la cadena RT.

Kerch es una ciudad portuaria de 150.000 habitantes ubicada en el este de la península de Crimea, justo en la antigua frontera con la Federación Rusa.

Aunque originalmente parte de Ucrania, en 2014 tropas rusas avanzaron sin oposición sobre toda la península de Crimea. Luego organizaron un polémico referéndum para establecer la separación del territorio y su posterior anexión por parte de Rusia.

Desde entonces, Ucrania continúa reclamando soberanía sobre Crimea y Rusia mantiene una autoridad de facto sobre el territorio, no reconocida por la comunidad internacional.
Fuente: Infobae
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares