miércoles, 24 de octubre de 2018

Walid Al Moallem y Staffan De Mistura.
Walid Al Moallem y Staffan De Mistura.
Damasco, Siria .- El canciller sirio, Walid Al Moallem, recibió hoy al enviado especial de Naciones Unidas, Staffan De Mistura, a quien le reiteró que la constitución nacional la decide su propio pueblo.

En ese sentido, el también vicepresidente de Siria, precisó que Damasco apoya los esfuerzos para una solución política a la crisis, e indicó que trata de manera positiva los resultados de la Conferencia de Diálogo Nacional Intersirio en Sochi, y el proceso de formación de una comisión para discutir la Constitución actual.

Esos temas, subrayó Al Moallem, fueron analizados durante en la última reunión que sostuvo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, al margen de la Asamblea General del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

Destacó además, que el inicio del trabajo de la mencionada comisión debe tomar en cuenta el principio establecido en la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con Siria, las cuales enfatizan la necesidad de comprometerse con la soberanía e independencia y la integridad de su pueblo y territorio.

’El pueblo sirio tiene el derecho exclusivo de determinar el futuro de su país y, por lo tanto, todo este proceso debe ser dirigido por sirios, teniendo en cuenta que la Constitución es un asunto puramente soberano que lo decide el propio pueblo sin ninguna injerencia externa de las partes que buscan imponer su voluntad al pueblo’, aclaró Al-Moallem.

A su vez, el enviado especial de la ONU ofreció una explicación sobre sus recientes reuniones y actividades dirigidas a activar el proceso político y la formación de esa comisión para discutir la Constitución.

De Mistura, quien cesará en el cargo el próximo mes, afirmó que durante los años de su misión ha hecho todo lo posible por alcanzar una solución política en circunstancias muy complicadas.

Al final de la reunión, las dos partes acordaron continuar los contactos para buscar ideas que puedan impulsar el proceso político.
Fuente: Prensa Latina
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares