martes, 2 de octubre de 2018

Lima, Perú .- La caída de un bus interprovincial a un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad dejó 10 muertos y 50 personas heridas, informó el personal de los bomberos del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín) y la Policía Nacional de ese sector.

El accidente se registró este domingo a las 10:30 p.m., en el sector de Pedregal. La unidad perteneciente a la empresa de transporte Turismo Central partió de la provincia de Satipo con dirección a Tingo María. Al llegar a dicho sector, el conductor habría intentado sobrepasar a otros bus de la empresa Edatur e invadió el carril contrario colisionando con una camioneta de placa W4C-279.

Según informaron algunos testigos a las autoridades, el fuerte choque originó que el vehículo cayera al abismo y terminara a orillas del río Tarma. Hasta la zona llegaron agentes policiales y bomberos quienes trasladaron a los heridos de ambas unidades hasta el centro de Salud de San Ramón y el hospital de la provincia de Chanchamayo.

El representante de la fiscalía llegó hasta el lugar para autorizar el levantamiento de los cuerpos. En un primer momento solo se había rescatado los cuerpos de ocho personas, y se presumía que otras dos se encontraban debajo del bus.

"Hasta el momento tenemos ocho cuerpos recuperados y se presume que podrían haber otros debajo del bus, por lo que se espera la llegada de un cargador frontal o una grúa para el remolque", indicó temprano el mayor PNP Alarcón a El Comercio .

Sin embargo, esta tarde la policía logró rescatar otros dos cuerpos.

-Otro accidente en Pilcomayo-

En tanto, otro bus de la empresa de transporte Turismo Central, colisionó violentamente esta mañana contra un cargador frontal en la margen derecha de la Carretera Central, a la altura del sector Chaleco, en el distrito huancaíno de Pilcomayo (Junín).

Producto del choque, el bus terminó inclinado a un costado de la vía, mientras que el cargador sobre una cuneta. Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad.

-Continuos accidentes-

No es la primera vez que la empresa de transporte Turismo Central está involucrada en accidentes de tránsito. En octubre del años pasado, un ómnibus de esta empresa se precipitó a un abismo de 200 metros y cayó al río Mantaro, a la altura del kilómetro 210 de la carretera Huancayo-Ayacucho, en Huancavelica. El accidente dejó al menos 13 personas muertas.

Asimismo, en septiembre de ese año, un muerto y 25 heridos dejó la volcadura de un bus interprovincial en la Carretera Central, en el tramo La Merced–Satipo, a la altura de la comunidad de Marankiari Bajo, en el distrito de Perené, región Junín.

Según la policía, la causa del accidente habría sido la excesiva velocidad con la que el conductor del bus de la empresa Turismo Central, de placa D1M-963, habría estado manejando.
Fuente: El comercio de Perú
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares