viernes, 28 de septiembre de 2018

WASHINGTON, EE.UU. .- Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner instaron a través de una carta al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a sumar al régimen de Nicolás Maduro a la lista de países patrocinadores del terrorismo por su apoyo a grupos como las FARC.

En la misiva, a la que tuvo acceso NTN24, los senadores destacaron los que serían vínculos del régimen de Venezuela con organizaciones terroristas como las FARC, el ELN, ETA y Hezbollah, conclusiones extraídas de los recientes informes nacionales sobre el terrorismo.

"El Departamento del Tesoro encontró, en virtud de la Ley de designación de narcotraficantes extranjeros, que el régimen de Maduro en Venezuela no tomó medidas contra altos funcionarios del gobierno venezolano que están bajo sanciones de Estados Unidos por ayudar a las actividades de tráfico de narcóticos del grupo terrorista FARC", explica la carta enviada el día 26 de septiembre a Pompeo.

A su vez, agregan que en informe sobre terrorismo se afirma que Venezuela "no ha cooperado completamente con los esfuerzos antiterrorismo de Estados Unidos", al tiempo que el dictador ilegal Maduro "permitió actividades que beneficiaron actividades de conocidos grupos terroristas.

Finalmente, se menciona el agravamiento de la situación en Venezuela, y que EEUU debería hacer todo lo que esté a su alcance para detener a la ilegítima dictadura de Maduro.

La semana pasada se presentó el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre terrorismo. En el documento se define a Irán como el principal estado patrocinador de terrorismo en el mundo, acusándole de intensificar numerosos conflictos y tratar de debilitar gobiernos en el Oriente Medio.
Fuente: Infobae
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares