viernes, 28 de septiembre de 2018

Lorenzo Jiménez de Luis
Lorenzo Jiménez de Luis
Santo Domingo .- El representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, sostuvo que apelar “ahora de invasiones pacíficas o no pacíficas” es generar innecesaria alarma social porque eso no se justifica estadísticamente.

Jiménez dijo que la Encuesta Nacional de Migrantes que hizo el gobierno dominicano con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas demostró que los inmigrantes de origen haitiano en el país son alrededor de 500 mil y que no varió de manera significativa respecto al 2012.

“Así que hablar de invasiones o supuestas invasiones me parece que no es otra cosa que generar innecesaria alarma social que no se justifica estadísticamente y es una apreciación que carece de estadísticas”, subrayó. Dijo que desde Naciones Unidas ese tema se maneja a partir la Encuesta Nacional de Migrantes que hizo la Oficina Nacional de Estadísticas con el apoyo técnico del Fondo de Población de Naciones Unidas que fue el organismo técnico que asesoró al gobierno sobre esa investigación.

La Encuesta Nacional de Migrantes arrojó que en 2017 en la República Dominicana había 570 mil 933 inmigrantes que equivale al 5.6% de la población total del país.

El resultado señala que de esos extranjeros 497 mil 825 nacieron en Haití, lo que representa el 87.2% del número total de inmigrantes que hay en el país.

Recientemente el alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que está altamente preocupado por el tema de la migración haitiana ilegal en el país y afirmó que si el Estado haitiano tuviera la fuerza de un ejército penetraría el territorio dominicano.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que ya el país es víctima de una invasión pacífica de haitianos. Aseguró que esa realidad se está dando con la complicidad directo o indirecta de las autoridades nacionales.
Fuente: El Caribe
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares