jueves, 6 de septiembre de 2018

Brasil, Rio de Janeiro .- La Policía federal de Brasil presentó este miércoles un informe en el que solicita que se formulen cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer, lo que podría dar lugar a su suspensión del cargo.

Según el documento, citado por AP, la Policía tiene evidencia de que el mandatario se embolsó alrededor de 300.000 dólares en sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, que se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción regional.

La máxima corte de Brasil comunicó que recibió el informe, que ahora será enviado a la fiscal general, Raquel Dodge. La procuradora será quien decida si el presidente, que ya ha sobrevivido a dos intentos de imputarlo, deberá ser acusado por tercera vez desde que ocupó el cargo en 2016, tras la destitución de Dilma Rousseff.

Si Dodge decide proceder, el caso deberá primero someterse a la Cámara de Diputados, donde se requeriría el voto favorable de dos tercios de sus integrantes para suspender a Temer y llevarlo a juicio. La cámara baja del Congreso Nacional rechazó ya dos veces los cargos anteriores en contra del mandatario.

El mandato de Temer, quien decidió no presentarse a las elecciones presidenciales del próximo octubre, finaliza el 31 de diciembre. 
Fuente: Actualidart
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para colocar tú publicidad

Celular: 1646-338-5164 en Estados Unidos
849-880-5988 en República Dominicana
Facebook: Alianza Informativa
Twitter: @AlianzaInformativaINT
GMAIL: alianzainformativard@gmail.com

Visitas

Noticias Populares